8 alimentos que mejoran y rejuvenecen tu piel
La piel lo dice todo
¿Sabias que lo que llevas a tu boca modifica la apariencia de tu piel? Existen una serie de alimentos que impactan positiva-mente sobre tu piel y combaten cualquier imperfección que pueda aparecer. Por algo dicen que "somos los que comemos" y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo.
1. Tomates
El tomate es una mejores defensas para la piel ya que contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno que además protege la piel del daño producido por los rayos solares. Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es mejor absorbido por el organismo una vez que este ha sido cocido.
2. Brócoli
El brócoli contiene componentes y que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas del sol tuvieron un 38 por ciento menos de enrojecimiento e inflamación.
3. salsa que tengan tomate y aceite de oliva
Estudios científicos han demostrado que el licopeno, se absorbe mucho mejor si se come junto con grasas como aceite de oliva. Lejos de las creencias populares, la salsa de tomate o ketchup son muy buenos para tu piel.
4. Chocolate semi-amargo
Esta comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utilice en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.
5. Carnes rojas
A pesar de la mala prensa que ha tenido la carne roja por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, contiene ingredientes que benefician a la piel como el zinc y las proteínas. De hecho, estudios recientes aseguran que comer carne roja es más efectivo que los antibióticos a la hora de tratar el acné.

6. Aceite de oliva y semillas de lino
En particular, el acido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.

7. Los pescados
La grasa es un nutriente que protege todas las células del cuerpo, incluso las de la piel. Acorde con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, si uno consume muy poca grasa, la piel se vuelve más frágil y débil. Y dentro de las grasas, que mejor que las que provienen de pescados como el salmón y la trucha que incluso estimulan la reparación de las células de la pie
8. Té verde
fuente: http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/15-alimentos-que-mejoran-y-rejuvenecen-tu-piel
No hay comentarios:
Publicar un comentario