HÁBITOS QUE DEBES REVISAR, PARA
EVITAR QUE TU PIEL PRESENTE SIGNOS
DE ENVEJECIMIENTO PREMATURO
El envejecimiento, es un proceso natural, en el que nuestras células en general empiezan disminuir su actividad metabólica, causando como consecuencia la perdida de masa corporal, y de las características normales de la piel.
La piel es un órgano que con el paso del tiempo empezará a dar señales de todos los desórdenes y poco cuidado que le brindas al usar cremas de manera excesiva, dormir poco, entre otras cosas.
Es así que a continuación te damos una lista de hábitos los cuales deberías evitar para evitar el envejecimiento prematuro:
1.- El sol
Exponerse al sol sin protección alguna, durante muchas horas es altamente peligroso para la piel. Por eso, no importa la estación, siempre debemos utilizar protector solar, ya que no solamente es el causante del foto envejecimiento, y de algunas pigmentaciones, si no que puede ser el factor desencadenante del cáncer de piel.
2.- Fumar
3.- Dieta baja en frutas y verduras
4.- Genética
5.- Estrés
Está comprobado que el estrés produce el aumento de una secreción de las hormonas como el cortisol y la adrenalina, las cuales generan que se aceleran la presencia del envejecimiento prematuro en el rostro.
6.- Exageración de gestos
Hacer un uso excesivo de los músculos faciales puede hacer que las líneas de expresión se marquen excesivamente en el rostro.
7.- Dormir poco
8.- Depresión
La depresión causa aumento en las hormonas del estrés, y trastornos del sueño y la alimentación. debes aprender a controlarte, y tener una actitud positiva frente a todos los problemas que puedan presentarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario