miércoles, 20 de mayo de 2015

Concejos para prevenir y tratar las venas varices "Telangectacias"


Concejos para prevenir y tratar las venas varices "Telangiectasias"







QUE SON LAS TELANGIECTASIAS?

Son Venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel, en las que existe un sobre-flujo generado por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas, lo que hace que estas permanezcan llenas de sangre, especialmente al estar mucho tiempo de pie, o al utilizar tacones por mucho tiempo, con el paso del tiempo tienden a hacerse cada vez más grandes llegando a dificultar la circulación de los miembros inferiores, favoreciendo así la aparición de una  Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) o mejor conocida como varices.




CUALES PODRÍAN SER LAS POSIBLES CAUSAS DE ESTA PATOLOGÍA 



Principalmente los problemas circulatorios son más frecuentes en mujeres, por causas genéticas y hormonales, por lo tanto las mujeres son las mas afectadas por esta alteración y  todo factor que nos altere directa o indirectamente la circulación seria una causa probable.
Las hormonas que segregan los ovarios relajan las fibras musculares de las paredes de los vasos sanguíneos, favoreciendo de esta manera la aparición de varices.
Otros factores de riesgo para el desarrollo de varices o Insuficiencia Venosa Crónica son (IVC): 

  1. obesidad
  2. ropa muy ajustada
  3. hipertencion 
  4. dietas altas en sodio
  5. café
  6. cigarrillo
  7. alcohol 
  8. uso constante de tacones 
  9. sedentarismo 


SÍNTOMAS 


Pesadez, cansancio en las piernas, calambres nocturnos, dolor que puede llegar a ser intenso, sensación de hormigueo o picazón, edema en tobillos y pies, cambios de coloración en miembros inferiores, venas varicosas tortuosas superficiales, engrosamiento y endurecimiento de la piel (lipodermatoesclerosis), ulceras, piel fría entre otras .


CONCEJOS PARA EVITAR LA APARICIÓN 






al tener en cuenta los siguientes consejos puedes prevenir las complicaciones de las varices, mejorar la calidad de vida e incluso prevenir su aparición:

1. UTILIZAR MEDIAS DE COMPRESIÓN MEDICADAS 
antes- durante y posterior al tratamiento de varices, ya que aumentan la efectividad del mismo; como también para prevenir la aparición de las mismas, ellas ayudan a mejorar el edema y a calmar la sensación de pesadez y dolor de las piernas, pero recuerda, deben ser recomendadas por un medico, por que el uso no indicado, podría hacer el efecto contrario, ten mucho cuidado.


2. EVITA ESTAR MUCHO TIEMPO DE PIE O EN LA MISMA POSICIÓN  
Evitar sentarte con las piernas cruzadas durante largos periodos de tiempo, o estar de pie por periodos prolongados. es importante mover constantemente las piernas para ayudar a mejorar la circulación, ademas de masajear regularmente tus piernas.



3. REALIZAR EJERCICIO DE MANERA HABITUAL 
 Ejercicios suaves de bajo impacto ayudan  a fortalecer la musculatura de los vasos sanguíneos y por ende la circulación. Estos ejercicios pueden ser caminatas de 30 minutos al día, natación, entre   otros.



4. ELEVAR LAS PIERNAS HABITUALMENTE EN LAS NOCHES  
Elevar las piernas por encima del del pecho  durante unos 15 minutos cada vez que podamos, y principalmente por la noche después de estar varias horas de pie. Esto ayuda a mejorar el retorno venoso y por ende al edema y el dolor.



5. MANTENER LA PIEL HIDRATADA  
Es también muy importante mantener la piel hidratada, ello ayuda a conservar la piel saludable y previene el desarrollo de úlceras y engrosamientos de la piel.




6. EVITA USAR TACONES O ZAPATOS ALTOS TODO EL TIEMPO 
Los zapatos altos entorpecen el flujo adecuado del retorno venoso, haciendo que sea mas complicado una buena salida de sangre desoxigenada de la zona 



Sigue atentamente los concejos anteriores, y podrás disminuir las posibilidades  de que aparezcan esas odiadas arañitas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario