jueves, 28 de mayo de 2015

consejos para eliminar las cicatrices del acné de una manera natural y segura


consejos para  eliminar las cicatrices 

del acné de  una manera 

natural y segura 





El acné es una de las afecciones de la piel que mayores problemas atrae, y las cicatrices que causan en el rostro son realmente molestas y antiestéticas para la mayoría de las personas.
Si estas sufriendo de acné y quieres mejorar la apariencia de las cicatrices pero no tienes el dinero suficiente para acudir a un cirujano plástico, esto puede interesarte. Aquí compartimos  contigo algunos tips y tratamientos caseros que puedes usar hoy mismo para mejorar las cicatrices producidas por tu acné.
Existen dos sencillos pasos que pueden hacer que mejores tus cicatrices notablemente:
1. Retira con cuidado las capas dañadas de la piel.
2. Nutre tu piel con colágeno y alimentos que propicien que tu piel pueda repararse así misma con más rapidez.


5 SOLUCIONES CASERAS PARA TRATAR 

LAS CICATRICES DEL ACNÉ



Solución 1: Limones
Si tus cicatrices del acné son oscuras, puedes usar jugo de limón para aclararlas. Empapa un trozo de algodón con jugo de limón y frota el área afectada suavemente. Deja que el jugo de limón actué por 10 minutos y luego retíralo con abundante agua. Debes de tener cuidado al usar limón porque puede hacer tu piel fotosensible. Después de hacerte este tratamiento, si sales al sol, asegúrate de usar un protector solar.


Solución 2: Aceite de oliva
Después de exfoliarte piel con bicarbonato de sodio, date un masaje con una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre tu rostro. Las cicatrices producidas por el acné pueden causar que tu piel pierda su elasticidad y flexibilidad. Los nutrientes hidratantes del aceite de oliva penetrarán la piel, hidratándola profundamente y suavizándola.


Solución 3: Frutas
Además de comer frutas frescas para proveer a tu  piel  colágeno, también puedes usarlas para eliminar algunas manchas producidas por el acné. En  una taza haz un poco de puré de piña. Aplícalo en tu rostro o área afectada durante 10 – 15 minutos, luego enjuagarte con agua. Debido a que la piña contiene ácido ascórbico, esta le da un efecto de brillo a tu cara, ayudándote a desvanecer las marcas del acné.


Solución 4: Agua
“Tu piel necesita agua.” Especialmente cuando está tratando de auto-repararse y cicatrizando heridas causadas por el acné. Tu piel necesita el agua para mantenerse tersa e hidratada, para eliminar las toxinas y para regenerar las células de la nueva piel. Bebe por lo menos 8 vasos de agua al día para darle a tu piel la cantidad de agua que necesita para que sane con más rapidez.


Solución 5: Constancia
El último ingrediente necesario para eliminar por completo las cicatrices del acné es la constancia. Las cicatrices del acné tardan en formarse algunas semanas, capa por capa. Para eliminar las cicatrices del acné, necesitas utilizar diariamente tus remedios caseros para el acné.
Para tener éxito en la curación de tus cicatrices causadas por el acné, sólo tienes que ser consistente, dedicarle un poco de tiempo a tu piel dañada y darle los nutrientes que necesita para que esté más sana. Por ejemplo, puedes pasar cinco minutos al día exfoliando  y masajeando tu  piel, y luego otros 10 minutos comiendo y disfrutando de alimentos como soja, uvas o naranjas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario