viernes, 22 de mayo de 2015

9 ERRORES QUE DEBES EVITAR, SI QUIERES MAQUILLARTE ADECUADAMENTE



9 ERRORES QUE DEBES EVITAR, SI QUIERES MAQUILLARTE ADECUADAMENTE 





Ya asea por desconocimiento o por seguir alguna tendencia se pueden cometer errores en el maquillaje que no son nada favorables. Aquí te traemos  9 de ellos, con su respectiva solución.




 
1. Perfilar el labio antes de aplicar el labial.




Solución: Para conseguir un perfilado natural y para que el labial no se desplace, lo ideal es aplicar el perfilador después de haber aplicado el color. Así el labio queda más delimitado y definido.








2. Aplicar el trazo de eyeliner en el párpado inferior.





Solución: El eleyeliner es un aliado indispensable para conseguir una mirada de infarto, pero también es un arma de doble filo si se utiliza de forma inadecuada. "Para agrandar la mirada, hay que aplicar un trazo limpio y definido en el párpado superior; en el caso de que queramos más dramatismo, se pueden delinear ambos extremos del ojo. Pero nunca aplicarlo sólo en el inferior, ya que lo único que conseguiremos es apagar el ojo".







3. aplicar el corrector como toque final




Solución:  utilizar el corrector después de la base, con moderación y solo en caso de que se necesite una cobertura adicional para camuflar imperfecciones u ojeras. "Uno de los errores más frecuentes es el de utilizar demasiada cantidad de producto sin ser conscientes de que cuanto más se use, menos tiempo durará. Un truco para prolongar el maquillaje impecable es mezclar la base con unas gotas del suero reparado.




4.  Utilizar una base de maquillaje de una tonalidad diferente a la de la piel.



Solución: Deberías  escoger un tono que calque el color de la piel y lo perfeccione. "Tenemos que tener en cuenta nuestro sub-tono de la piel: si somos más amarillentas debemos elegir bases doradas o beige, mientras que si somos más rosadas tiene que ser el sub-pigmento que predomine. Si queremos un efecto bronceado debemos usar polvos de sol aplicados dibujando un tres en ambos sentidos desde el centro de la frente hasta la barbilla y luego un toque en el puente de la nariz".




5. Rizar las pestañas después de haber aplicado máscara



Solución: debemos utilizar el rizador con delicadeza sobre la pestaña limpia en profundidad, ya que así evitaremos que se partan, y luego peinarlas con un cepillo sin producto para pulir el resultado y evitar los temidos 'pegotes'. Otro error frecuente es conservar demasiado tiempo la máscara en el neceser cuando la vida de un bote oscila entre los tres y los seis meses dependiendo de que no hayamos bombeado aire en su interior.




6. Elegir un color de labios que no favorece a la sonrisa.




Solución:  Es fundamental a la hora de delimitar las líneas de nuestro rostro. Aquí también entran en juego los colores, teniendo en cuenta que los rosados tienden a crear un efecto que amarillea los dientes mientras que los rojos intensos destacan su blanco natural. Además, hay que tener en cuenta que los colores muy oscuros pueden avejentar mientras que los más dulces suavizan las facciones y rejuvenecen.











7.Frotar los labios uno contra otro tras la aplicación.



Solución: Para lucir unos labios jugosos es fundamental hidratarlos con frecuencia, no humedecerlos antes de la aplicación del color para evitar un efecto cuarteado, no frotarlos y aplicar el color con un pincel para mayor precisión. "Un truco rápido para evitar mancharse los dientes es el de introducir el dedo por la zona céntrica de la boca y sacarlo rozando el labio para eliminar el exceso", añade




8. No tener en cuenta las cejas a la hora de maquillarnos.


Solución: Las cejas son el gran olvidado en la mayoría de los casos pese a ser una parte importante de nuestro rostro y sobre todo de nuestra expresión. "Unas cejas bien definidas pero siempre conservando su aspecto natural enmarcan la mirada con fuerza, por ello hay que cuidarlas y darles forma con un profesional. Si, por ejemplo, nos falta cola, podemos pedir asesoramiento para aprender a darle forma y color día a día"







9. No preparar correctamente la piel antes de aplicar el maquillaje.

Solución: En numerosas ocasiones el maquillaje no queda uniforme sobre la piel y se concentra en las líneas de expresión y poros al aplicarlo: "esto es debido a una mala preparación de la piel, por ello es recomendable limpiar en profundidad, aportar nutrientes e hidratación y proteger con leches limpiadoras, tónicos equilibrantes, sérum hialurónico y contorno de ojos"







El maquillaje es un arte, que al igual que los demás, debe de perfeccionarse si se quiere conseguir los resultados deseados. Sin embargo, debes tener siempre presente que la belleza es algo que nace de adentro no lo olvides.





No hay comentarios:

Publicar un comentario