TIPS Y MUCHA INFORMACIÓN PARA QUE
CONOZCAS LAS CAUSAS Y TRATAMIENTOS
PARA LAS OJERAS
Las ojeras son esas bolsistas debajo de los ojos o abultamientos que pueden llegar a formarse ya sea por una mala alimentación, falta de descanso, infecciones, irritación, etcétera. Para solucionarlas podemos recurrir a muchos remedios, como maquillarlas para que no se noten, pero lo mejor es siempre, sin duda, ir a la raíz de aquello que las provoca para que podamos no sólo disimularlas sino evitarlas.
Tipos de ojeras
Existen las ojeras que son pasajeras y las que son permanentes. Las ojeras pasajeras suelen aparecer después de periodos de desvelo, cansancio, enfermedad, mala circulación en el área de los ojos, estrés físico o emocional, exposición al ambiente o agentes irritantes (humo de cigarro, etcétera) y sobre todo son señales de una inadecuada alimentación. Estas ojeras aparecen en cada persona de un color diferente, lo cual depende del tipo de piel.
Las ojeras permanentes son consecuencia de enfermedad o herencia, formando parte del aspecto físico natural. En este caso se puede recurrir a un buen maquillaje, no tiene que ser algo exagerado, puede ser algo muy natural y sencillo. El maquillaje dependerá del tipo y color de piel que tengas (ver maquillaje). También puedes realizar algunos ejercicios como los que se indican abajo para ayudar a que la piel debajo del ojo se reafirme; aplicar un atifaz de hielo también puede ayudar a reafirmar la piel. Sin embargo, si quieres un remedio más radical existe la cirugía plástica, aunque siempre es mejor evitarla.
Causas generales que provocan las ojeras
La piel debajo del ojo es en extremo sensible, muy delgada y delicada, de modo que cualquier cosa que ocurre en las venas se hará evidente. A medida que pasan el tiempo, esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil, provocando que las venitas se vuelvan más perceptibles, sobre todo cuando se congestionan por alergias o enfermedades como el asma.
Desvelo, cansancio y agotamiento:
Irritación, estrés tanto físico como emocional, los cambios hormonales, enfermedades respiratorias, alergias y los problemas genéticos, son otros de los factores que generan las ojeras.
Ojeras al al levantarse en la mañana: muchas personas sufren de este tipo de ojeras, y conforme va pasando el día se van atenuando. Inadecuada alimentación: si comes mal y tu alimentación no te está aportando los suficientes minerales vitaminas y demás, los ojos reflejarán esto inmediatamente.
Remedios naturales
ALIMENTACIÓN:
No consumas alcohol, cigarrillos cafeína y comidas con alto contenido en grasas saturadas. Intenta mantener una alimentación saludable, con abundantes frutas y verduras, hacer ejercicio y beber por lo menos dos litros de agua al día. Esto no solo beneficiará a tus ojeras, sino a todo tu organismo.
DESCANSO:
PEPINO:
Las rodajas de pepinos son un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.
FRESA:
La fresa es un gran des-inflamante natural que obra milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría y ¡listo!
KIWI:
PATATA:
La patata rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.
MAQUILLAJE:
EJERCICIOS PARA ACTIVAR CIRCULACIÓN DEBAJO DE LOS OJOS:
FITOTERAPIA:
Las bolsitas de manzanilla encima de los ojos o las gotas de la infusión de manzanilla son ideales para disminuir las ojeras que son causa de un mal descanso o para limpiar los ojos de lagañas o infecciones. El árnica y la caléndula también ayuda a desinflamar lo spárpados inferiores. SI en verdad tiendes a tener ojeras constantes, te recomendamos una dieta depurativa, de manera que tu cuerpo se limpie de toxinas a fondo. La dieta de Sirope o la del Limón son muy efectivas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario