viernes, 12 de junio de 2015

MAS CONSEJOS Y RECETAS CASERAS QUE TE AYUDARAN A DISMINUIR LAS OJERAS

MAS CONSEJOS Y RECETAS CASERAS

 QUE TE AYUDARAN A DISMINUIR 

LAS OJERAS


Como ya habíamos publicado en otro post, Las ojeras son esas bolsistas debajo de los ojos o abultamientos que pueden llegar a formarse ya sea por una mala alimentación, falta de descanso, infecciones, irritación, etcétera. Para solucionarlas podemos recurrir a muchos remedios, como maquillaras para que no se noten, pero lo mejor es siempre, sin duda, ir a la raíz de aquello que las provoca para que podamos no sólo disimularlas sino evitarlas.

A continuación ofrecemos algunas recetas que puede realizar en su hogar con ingredientes económicos y fáciles de conseguir:


Compresas de leche

Para realizar estas sencillas compresas sólo necesitas un vaso de leche bien fría y colocar en él, trozos de algodón. Una vez embebidos en la leche debes colocarte dichas compresas sobre los ojos y párpados y dejar que actúe durante algunos minutos. Para retirarlo, enjuagar con abundante agua fría.




Aceite de almendras




Colocar aceite de almendras en el contorno de ojos 2 veces al día (por la mañana y por la noche), dejará la piel suave y elástica, gracias a las propiedades humectantes que éste tipo de aceites posee, además está recomendado para cualquier tipo de piel.







Crema de tomate y limón


 Para preparar esta crema debes mezclar una cucharada pequeña de jugo de tomate fresco, agregar ½ cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de harina. Una vez mezclados dichos ingredientes, se obtiene una pasta suave la cual debe aplicarse, una vez al día, sobre el contorno de ojos y dejar actuar aproximadamente por 10 minutos. Retirar con los dedos rozando suavemente la pasta antes de que se seque completamente, luego enjuagar la zona con abundante agua fría. Las vitaminas A y C y el hierro que aporta el tomate, combinado con las propiedades del limón, lograrán aclarar la zona luego de algunos días de tratamiento.


Compresas de pepino y limón



Gracias a las propiedades refrescantes y astringentes que posee el pepino, éstas compresas ayudarán a disimular las ojerasy los ojos cansados. Para realizarlas debes exprimir jugo de pepino y dejarlo en la heladera durante al menos una hora y luego agregarle un poco de jugo de limón. Una vez realizada la mezcla, embeber trozos de algodón y colocarlos sobre el contorno de ojos durante 15 minutos aproximadamente. Enjuagar con abundante agua fría y si lo desea puede colocar aceite de almendras ara re-hidratar la zona.



Compresas de papa



Para realizar éstas compresas necesitas pelar y rallar una papa, luego en una gasa de algodón, debes envolver la ralladura obtenida y colocarla sobre los ojos. Esta operación debe repetirse 3 veces por semana por lo menos, para ver los resultados. Al finalizar cada aplicación, debe lavarse bien la zona y puede colocarse crema o aceite en el contorno de ojos para hidratar.




Crema de manzanas 



Para realizar ésta crema debes cocinar una manzana y luego aplastarla hasta formar una pasta suave. Dejar enfriar y colocarla sobre los párpados. Retirar con abundante agua fría.





Compresas de té

 

Para ayudar a atenuar las ojeras se pueden realizar compresas con los saquitos de té común o té de manzanilla que se colocarán sobre los ojos durante al menos 10 minutos ( para realizar éstas compresas, el té debe estar frío), luego retirar y enjuagar con agua fría.



Mascarilla de papa y pepino



Esta mascarilla se realiza rallando un pepino y una papa. Formar una pasta mezclando ambas ralladuras y colocar la preparación en el contorno de ojos. Dejar actuar durante algunos minutos y retirar con abundante agua. La utilización de éstos 2 ingredientes ayudarán a desinflamar los párpados y bolsas debajo de los ojos.


Crema de manzanilla



Para realizar ésta crema debes preparar una infusión de manzanilla y agregarle un poco de yogur natural. Una vez obtenida ésta crema, aplicarla en el contorno de ojos y dejar actuar durante 10 minutos aproximadamente. Retirar con agua fría. La manzanilla posee propiedades sedantes y desinflamantes por lo cual es muy efectiva para desinflamar los párpados y las bolsas debajo de los ojos.



Crema de zanahorias y rodajas de pepino


Realizar la crema rallando media zanahoria a la cual se le agregarán 2 cucharaditas de aceite vegetal. Una vez formada la crema, dejar macerar algunos minutos. Luego aplicar la preparación en el contorno de ojos y sobre ella colocar una rodaja de pepino fresco en cada ojo. Dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente y luego retirar con un algodón o gasa embebido en agua fría.



Mascarilla de huevo y glicerina






Esta mascarilla se realiza mezclando por partes iguales, clara de huevo batida a punto nieve con glicerina líquida. Una vez obtenida la preparación, aplicarla sobre el contorno de ojos dejar actuar durante algunos minutos (hasta que seque). Retirar con agua tibia.








Compresas de pétalos de rosas



Para realizar éstas compresas se debe deshojar una rosa y realizar una infusión con los pétalos en un recipiente tapado durante aproximadamente 2 horas. Luego colar la preparación y embeber trozos de algodón en la misma. Por último colocar las compresas sobre los ojos y dejar actuar durante algunos minutos. Enjuagar con abundante agua.


Compresas de Hamamelis


La planta de hamamelis posee muchas propiedades muy buenas para la piel como por ejemplo mejorar la circulación, por lo tanto el extracto de ésta planta puede utilizarse para atenuar las ojeras favoreciendo la circulación de la zona afectada. Éste extracto de hamamelis puede conseguirse en dietéticas o herboristerías. Debes aplicar algunas gotas de Hamamelis sobre una gasa de algodón o un algodón y aplicarla sobre el contorno de ojos durante aproximadamente 10 minutos. Retirar con abundante agua.


Compresas de miel









Realizar estas compresas diluyendo en ¼ de agua tibia una cucharada de miel. Embeber trozos de algodón en ésta preparación y aplicar las compresas sobre los ojos durante aproximadamente 10 minutos. Para finalizar, retirar con agua fría.







Shock frío







una solución muy sencilla para bajar la hinchazón de las ojeras es la utilización de frío. Puede colocarse hielo en una bolsita y colocarla sobre los ojos durante algunos minutos, reiterando la operación hasta lograr deshinchar la zona. Otra opción es colocar en la heladera cucharitas metálicas de café durante algunos minutos y cuando estén bien frías colocarlas sobre los ojos. Así el frío bajara la hinchazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario